Cerrado Cuartel de Moca por agente con síntomas sospechosos COVID-19

“Al momento 44 uniformados fueron enviados a sus hogares en aislamiento, mientras se reciben los resultados de las pruebas”, informó Henry Escalera

Foto Archivo

MOCA – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó que el cuartel de Moca permanecerá cerrado de manera preventiva, luego de que un familiar de un agente presentara síntomas que podrían estar asociados al COVID-19. 

Según informó en declaraciones escritas, “al momento 44 uniformados fueron enviados a sus hogares en aislamiento, mientras se reciben los resultados de las pruebas”.

El funcionario detalló que el cuartel será descontaminado y que personal asignado a cubrir los distintos sectores, saldrá del Distrito Policiaco de San Sebastián y se hará cargo de las querellas por el tiempo que tome el proceso.

“Una vez se concrete la fecha de reapertura, se informará”, señaló Escalera Rivera.

Por su parte, el alcalde de este municipio, José Avilés dijo que se estableció un cuartel rodante, mientras que el cuartel municipal permanece abierto con 24 agentes municipales. Indicó que hay agentes estatales de otros pueblos que están colaborando.

“Anoche (martes) nos aseguraron que se asignaron (agentes) de otros pueblos para que vengan a reforzar el distrito policiaco de Moca. Se espera que posiblemente mañana (jueves) o pasado mañana (viernes) se comience a fumigar y a limpiar el cuartel de la Policía y en la medida que comiencen a salir los resultados, se estará tomando la decisión final por parte de los oficiales de la Policía. Si salen negativo no hay ningún problema. Me imagino que podrían regresar a trabajar”, dijo en entrevista radial (NotiUno).