Cerca del 3% de los clientes de la AEE todavía sin servicio

Foto: EFE/Thais Llorca

San Juan – Cerca del tres por ciento de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen todavía sin servicio, cuando se van a cumplir siete meses del paso del huracán María por Puerto Rico, que destrozó las infraestructuras del territorio caribeño.

El subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, informó hoy a través de un mensaje de que la compañía pública no se ha olvidado de las personas que todavía carecen de servicio en las áreas remotas y que se redoblarán los esfuerzos para que en el menor tiempo posible la totalidad de los clientes dispongan de electricidad.

- Publicidad -

“No nos hemos olvidado de la montaña”, destacó González, tras subrayar que para llevar a cabo este último esfuerzo la AEE ha recibido más de 50 mil postes y 28 mil millas de cable.

El funcionario resaltó que hay actualmente 1.792 trabajadores de la AEE sobre el terreno, lo que ha permitido que estén ya operativas 325 del total de 342 subestaciones de la red eléctrica de la isla. Dijo que los esfuerzos se centran en estos momentos en los municipios de Adjuntas, Utuado, Yabucoa y Orocovis, principalmente.