Centros Sor Isolina Ferré reciben importante designación del HUD

Foto: Víctor Figueroa

PONCE – Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) recibieron este viernes una importante designación por parte de la administradora regional del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), Denise Cleveland-Leggett.

Se trata del título de EnVision Center, designación que se le concede a entidades que cumplen con los cuatro pilares de este programa: el empoderamiento económico, el avance educativo, salud y bienestar, y carácter y liderazgo.

“Los Centros Sor Isolina Ferré representan la visión del secretario Carson de brindar esperanza y ayuda integral para que más familias alcancen la autosuficiencia económica. Ofrecen una combinación efectiva para promover liderazgo, servicios de apoyo y oportunidades de educación y trabajo que han impactado positivamente las vidas de muchos jóvenes y sus familias. Me complace traer la designación de EnVision Center durante el periodo de celebración de 50 años de labores”, expresó Cleveland-Leggett.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el principal director ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortiz Ortiz, se mostró agradecido y satisfecho con la designación que se da por primera vez a una entidad sin fines de lucro en Puerto Rico y que traerá además de responsabilidades, muchas oportunidades para los Centros.

“Significa un gran reconocimiento a la labor que los Centros han realizado en los pasados 50 años. Ha sido una labor significativa donde se han tocado miles de niños, jóvenes y adultos y se han transformado vidas. Primero lo vemos como un reconocimiento y segundo lo vemos como un sentido de responsabilidad y de compromiso muy grande por los participantes, la gente en las comunidades y en los diferentes barrios y residenciales”, manifestó Ortiz.

Además añadió que “esta designación nos da un empujón, nos provee recursos para poder seguir desarrollando a nuestros participantes de manera integral según nuestra visión de desarrollo integral del ser humano”,

Por otro lado, indicó que la designación permitirá que tanto las agencias federales como las estatales se centralicen, lleguen hasta los Centros con la designación en mano, siendo una gran oportunidad para seguir fortaleciendo y creciendo la misión de Sister Isolina Ferré de enfrentar los problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo a destiempo, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la crisis económica.

A través de pertenecer a los EnVision Center los Centros recibirán asistencia del personal de HUD a través de acceso a recursos y asesoramiento y agencias federales, conexión a una red nacional de apoyo a entidades sin fines de lucro y la red nacional de EnVision Centers Peer-to-Peer, entre otros.

Para conocer más sobre los Centros puede seguir las redes de Facebook: Centros Ferré, Twitter: @Sor_Isolina. También puede acceder a la página web www.csifpr.org , escribir a info@csifpr.org o llamar al 787-842-0000.