Centros de servicio de MCS abiertos para atender el público

Han incorporado nuevas herramientas tecnológicas y modificado sus protocolos para atender al público

Foto: Suministrada

San Juan – MCS, creador de la tarjeta Te Paga en Puerto Rico, anunció que sus centros de servicio abrieron el miércoles, 10 de junio de 2020 para ofrecer servicios y recibir a los afiliados que acudan con la tarjeta MCS Classicare Te Paga para realizar sus pagos de utilidades y/o teléfono.

Asimismo, los centros de servicio han incorporado nuevas herramientas tecnológicas y modificado sus protocolos para atender al público de manera ágil y fácil a través de correo electrónico, correo postal, teléfono o visitas rápidas.

“Entendemos que en este momento histórico, es importante que nuestros servicios estén accesibles a la población. Como parte de la cultura Te Paga, estamos preparados para recibir a los afiliados que necesiten hacer sus pagos de utilidades con la tarjeta MCS Classicare Te Paga. Igualmente, hemos implementado diferentes opciones para atender eficientemente las situaciones de servicio de nuestros asegurados de una manera en que ellos se sientan cómodos y seguros, tomando en cuenta la situación de emergencia que vivimos actualmente con la pandemia del COVID-19”, explicó Roberto Torres, vicepresidente ejecutivo de Operaciones.

Como parte del protocolo los visitantes, asegurados y afiliados deberán acudir al centro de servicio más cercano portando mascarilla en todo momento.

Registrarán su turno con su teléfono celular al escanear el QR code en el banner de la puerta del centro para así, facilitar el acceso.

Las personas podrán esperar su turno en su automóvil o en un área de espera en las afueras del centro en la que se observarán las debidas precauciones de higiene y distanciamiento físico.

Una vez llegue su turno, se le notificará que será atendido por texto o vía telefónica.

Sin embargo, para mayor seguridad y tranquilidad, MCS ha modificado sus protocolos para ofrecer sus servicios más solicitados a través de teléfono, correo electrónico o correo postal.

Torres también resaltó que los asegurados y afiliados pueden solicitar a través de llamada telefónica servicios tales como:

  • duplicados de la tarjeta del plan
  • estatus de reclamaciones, validación de beneficios, estatus de autorizaciones, certificaciones de cubierta, materiales relacionados con el plan médico
  • información sobre sus médicos primarios, entre otros servicios

“También pueden escribir un correo electrónico para solicitar servicio o coordinar citas, y nuestros representantes de servicio les devolverán la llamada con la mayor brevedad”, explicó Torres, destacando los servicios que ofrece MCS.

MCS cuenta con 11 centros de servicio alrededor de la isla.

El correo electrónico para coordinar citas o solicitudes de servicio es mcsservicio@medicalcardsystem.com. Los teléfonos libre de costo a llamar para los Centros de Servicio al Cliente son 1-866-627-8183 (MCS Classicare) y 1-888-758-1616 (MCS Personal o grupal).

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También puede escribir a la siguiente dirección postal: P.O. Box 191720 San Juan, P.R. 00919-1720.

La tarjeta Te Paga original provee a los afiliados elegibles acceso a alimentos saludables y a otros servicios en todo Puerto Rico.

MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una amplia variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a la población de Medicare de Puerto Rico.

MCS Classicare es un plan OSS con un contrato Medicare.

La afiliación en MCS Classicare depende de la renovación del contrato. MCS Life Insurance Co., ofrece una amplia gama de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupales.

Para ser elegible a la tarjeta Te Paga usted debe cumplir con una o más condiciones crónicas comórbidas, alto riesgo de hospitalización y requerir coordinación de cuidado intensa.

La aportación trimestral es para ser utilizada para la compra de alimentos saludables, pago de electricidad, agua y/o teléfono a través de suplidores participantes.

Si usted no utiliza la cantidad completa en el trimestre, el balance restante no se acumulará para usarlo durante el próximo trimestre. Ciertas restricciones aplican.