Centro Médico Episcopal San Lucas informa sobre servicios disponibles

Listado de los servicios que continúan sus funciones con cita

Foto: Suministrada

PONCE – La Administración del Centro Médico Episcopal San Lucas informa que se encuentran brindando los esenciales servicios médico-hospitalarios a los pacientes en un ambiente seguro y confiable.

“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pacientes y la importancia de que puedan realizarse estudios o procedimientos que pueden ser indispensables para el diagnóstico de condiciones médicas. Por eso continuamos los servicios ancilares a través de cita previa”, manifestó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

Indicó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han tomado las medidas preventivas y de seguridad y de esta forma devolverle la confianza al paciente de que puede acudir a sus citas sin temor a contagiarse.

Entre los servicios que continúan sus funciones con cita se destacan el Centro de Imágenes, Medicina Nuclear, Cardiología No Invasiva, Curación de Heridas, Terapia Física y Laboratorio Clínico.

De igual manera, los servicios de Medicina, Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Cardiología se continúan brindando de costumbre en un ambiente seguro para el paciente y su cuidador.

Estos son coordinados junto al médico de cabecera del paciente garantizando la excelencia del servicio.

En el caso de la Sala de emergencia, sostuvo que continúa brindando servicio las 24 horas, los siete días de la semana y que todo el personal cuenta con el equipo de protección, además de atender a los pacientes en las áreas destinadas de acuerdo con condición del paciente.

“Trabajar para que todos nuestros pacientes se recuperen es nuestra prioridad, al igual que cuidar para que la salud de nuestros trabajadores no se comprometa también es pieza clave para la continuidad de nuestros servicios”, sostuvo Pontón Cruz.

Del mismo modo, los pacientes de los médicos que tienen sus oficinas en la Torre Médica San Lucas se les recomienda comunicarse directamente con su especialista para coordinar su cita.

“Exhortamos a la ciudadanía a que se cuiden contra este virus permaneciendo en sus hogares, pero también les recordamos a todos los pacientes que requieran de estudios médicos que no dejen de visitar el hospital y no falten a sus citas médicas. Les aseguramos que en nuestra institución estarán seguros”, reiteró el Dr. Edgar Domenech, Director Médico interino.

Para citas puede comunicarse llamando al 787-625-1407.