Centro Judicial de San Juan activa protocolo de Covid-19

SAN JUAN – El Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó el lunes en la tarde que la Rama Judicial activó el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus COVID-19 en el Centro Judicial de San Juan.

Según explicó Steidel Figueroa, dos funcionarios de esa sede judicial arrojaron resultados positivos a pruebas moleculares de detección del virus. Los dos resultados positivos no están relacionados entre sí.

De inmediato, se notificó al personal del centro judicial de la situación y se separó a ambos empleados de sus funciones. Asimismo, y siguiendo el protocolo adoptado por la Rama Judicial, se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto y se le orientó para la realización de las pruebas correspondientes. Ese personal estará relevado de funciones como medida cautelar. Por su parte, las áreas de trabajo serán impactadas con una desinfección profunda.

La Rama Judicial implementa continuamente medidas de higiene y prevención avaladas por las autoridades de salud competentes. También se requiere el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales.

“Para reducir el riesgo de contagio, continuaremos con actividad presencial limitada en los centros judiciales, promoviendo el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos de forma remota”, destacó el Director Administrativo de los Tribunales a la vez que exhortó a los empleados y a la ciudadanía en general que de presentar algún síntoma relacionado al COVID-19 o de haber estado expuesto a una persona que dio positivo al virus, no acuda a los tribunales.

Si usted es empleado y presenta algún síntoma relacionado al virus COVID-19 o tuvo contacto con una persona que dio positivo al virus o que presentó síntomas asociados a este, debe comunicarse con su supervisor inmediato. Si es abogado o parte en un caso también puede excusarse por lo antes expuesto notificando la situación a través del correo electrónico buzon@ramajudicial.pr o llamando a la Línea de Información de la Rama Judicial al 787-641-6229 para profesionales del Derecho y al 787-641-6263 para la comunidad en general.