Centro de Desarrollo de Investigaciones ofrece recorrido interactivo por Facebook Live

PONCE – El Centro de Desarrollo de Investigaciones en Ciencias y Tecnología de Ponce (CDICTP) ofrecerá un recorrido interactivo de sus facilidades en Ponce a través de un Facebook Live el próximo jueves, 28 de mayo de 2020 a las 7:30 de la noche. 

El recorrido interactivo tiene el propósito de que el público en general conozca no solo las facilidades sino todas las labores que ha realizado el Centro durante este primer año y las que planea realizar una vez se puedan retomar las labores que se han visto detenidas o interrumpidas por la pandemia del COVID-19. 

El Facebook Live titulado “Bacterias en nuestro ambiente: encuentro cercano” iniciará con el recorrido de los diferentes salones, luego los servicios con fotos y luego finalmente hacia dónde se  dirigen en este año. 

“En este recorrido virtual vamos a mostrarles las facilidades que tiene el Centro a la disposición de la comunidad. Vamos a tener una demostración de unas bacterias que podamos tomar unas muestras de los pies, vamos a ver unos pasos más o menos y finalmente le vamos a hablar de todos los servicios que el Centro tiene para ellos incluyendo cumpleaños científicos, hicimos campamentos científicos”, indicó la Dra. Edu Suárez sobre algunas de las actividades que han realizado en su primer año como Centro, que cumplieron ayer.  

De la misma forma, mencionó que “estamos trabajando un Medical Trial para detectar anomalías en el seno temprano. Estamos abriéndonos a otros campos el Testing y el Quality Control Food Testing y también estamos ofreciendo los espacios y las mentes como quien dice porque hay algunos de otras áreas como ingenieros, etc, que no tienen laboratorios y tienen ideas que tienen que ver con cosas biológicas, entonces nosotros somos consultores, le diseñamos y le podemos generar la data preliminar”, detalló la Dra. Suárez. 

En cuanto a los planes futuros, indicó “que sería más bien ampliar los servicios de educaciones continuas; vamos a tener tutorías, tenemos varias compañías que quieren que le hagamos medical devices, que se los validemos, que son las metas cuando todo vuelva a la normalidad”.

De continuar un tiempo prolongado la pausa por el coronavirus, Suárez adelantó que estarían contemplando la posibilidad de hacer laboratorios virtuales, aunque por el momento no podrían retomar las investigaciones.  

El live sería para dejarle saber a la comunidad en general el trabajo que está realizando el Centro aún en estos tiempos difíciles. 

La Dra. Suárez invita a todo joven o adolescente interesado, a sus padres y al público en general a conectarse y ver el Facebook Live que durará aproximadamente 30 a 40 minutos. Pueden acceder al recorrido virtual en la página de Facebook del Centro en la fecha y la hora señalada.