Celebre el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Foto: Visualhunt

Cada 2 de abril -desde 1967- se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil proclamado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil con la intención de despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Este día coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, quien fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como: el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla.

Además fue un escritor, amante de la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco continentes, siendo sus libros traducidos a más de ochenta idiomas.

Muchos han sido los libros que -a través de la historia- han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

Más allá de solo ejercitar su imaginación, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos se encuentran valores que sirven para formar a los seres y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Aunque existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

  • El Principito: Una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!
  • Pinocho: Un cuento que habla de humanización de un muñeco de madera, gracias al amor de su dueño y creador. Un clásico de la literatura infantil, que encierra una gran lección de esperanza, fe y amor.
  • La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas: Un cuento que goza de fama mundial y que ha sido llevado tanto al teatro como a las salas de cine, donde se narra la historia de una niña y sus aventuras con un conejo. Una lectura fascinante que cautiva la imaginación de chicos y grandes.
  • Como el Grinch robó la Navidad: Una hermosa historia, que plasma una época festiva del año, como es la Navidad, enmarcada en una serie de hechos y acontecimientos de un personaje huraño, que poco a poco, se va transformando en un hombre bueno, compasivo y lleno de amor.
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: Una saga literaria dedicada a los más jóvenes y que en los últimos años, se ha convertido en un verdadero fenómeno, ya que han cautivado a sus lectores a través de fascinantes relatos llenos de magia y hechicería.

Únete a esta conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y aprovecha esta fecha para incentivar a los niños y jóvenes en la lectura de libros de su preferencia. 

Así mismo, puedes compartir tu opinión, ideas y experiencias sobre este interesante tema en las distintas redes sociales a través del hashtag #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil.