A celebrar hoy con orgullo las raíces puertorriqueñas

El Festival de la Danza Puertorriqueña será un vistoso y magistral espectáculo libre de costo.

foto: Visualhunt

La Danza Puertorriqueña será enaltecida hoy domingo 30 de julio en Mayagüez con la celebración del Trigésimo Séptimo Festival a las 3:00 pm en el  majestuoso e histórico Teatro Yagüez de la llamada Sultana del Caribe.

El Festival de la Danza Puertorriqueña, es uno vistoso y de gran valor cultural que se ha estado llevando a cabo por los pasados 37 años, libre de costo, para el disfrute y deleite de toda la comunidad mayagüezana y de todo Puerto Rico.

Alida Arizmendi, asesora cultural del Teatro Yagüez, explicó que el programa artístico incluye la participación de la soprano mayagüezana Hilda Ramos, acompañada por un grupo de músicos muy reconocidos en Puerto Rico. Junto a  ellos el Mayawest Ballet Project y el maestro Luciano Quiñones, destacado pianista y compositor del himno de Mayagüez, incluyendo un gran número danzas reconocidas.

El invitado especial de la magna actividad será el reconocido cantautor  Alberto Carrión.

“Esta actividad es una que se ha venido celebrando, libre costo, para los asistentes  durante  treinta y siete años y que goza de gran respaldo por parte de la comunidad Mayagüezana y de todo Puerto Rico, ya que busca resaltar nuestras raíces culturales”, expresó Arizmendi.

Con esta actividad el municipio de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez, buscan mantener viva y latente nuestra danza puertorriqueña para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Se espera que el público asistente pueda disfrutar de este festival y se sienta orgulloso de la danza puertorriqueña y se motive a atesorarla, quererla más, promoverla y difundirla.

”Será como de costumbre un hermoso espectáculo para el disfrute de todos los presentes, como un regalo de la administración municipal de Mayagüez y su alcalde, por lo que exhortamos a todos a que asistan y no se pierdan de una velada magistral”, puntualizó Arizmendi quien junto al profesor Eliezer Caro Martínez serán los maestros de ceremonia de la actividad.