A celebrar el Día Internacional de los Museos en el MAP

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, con el propósito de mostrar al público la responsabilidad que tienen los museos de darse a la comunidad y contribuir al desarrollo social y cultural.

Foto Archivo

PONCE– El Museo de Arte de Ponce (MAP) vuelve a vestirse de gala e invita al público en general a disfrutar de una amplia oferta de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, con Ponce es Ponce en el MAP.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, con el propósito de mostrar al público la responsabilidad que tienen los museos de darse a la comunidad y contribuir al desarrollo social y cultural.

Cada año, el Consejo Internacional de Museos selecciona un tema para que todos los museos desarrollen actividades para su público. Este año, el tema será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Las actividades en el MAP, que serán libre de costo para los ponceños, comienzan el jueves, 18 de mayo con una charla titulada Arte y narrativa transmedia: cómo contar nuestra historia en la edad de las redes sociales.

Estos continúan el domingo, 21 de mayo a las 11:00 de la mañana con una tizada, donde los niños podrán dibujar, pintar y escribir con tiza en la acera frente al museo. La actividad estará a cargo de los estudiantes del programa Jóvenes Guías.

Al mediodía, se ofrecerán recorridos por la colección permanente. A las 12:30 de la tarde se proyectará la película Farenheit 451, que trata sobre la censura y la quema de libros y a las 3:00 de la tarde por el documental The Rape of Europa, acerca del robo de obras de arte durante la segunda guerra mundial. Esto, seguido de una charla con el escritor e investigador Héctor Feliciano, que comentará el documental.

A las 4:00 de la tarde habrá un recorrido especial titulado Roles de género en la colección del museo, a cargo de Dorian Lugo, profesor de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. El cierre estará a cargo de la escuela de bomba y plena Isabel Albizu Dávila de la Playa de Ponce.

“Reconocemos la importancia que merece nuestra comunidad en la vida del museo. Lo celebramos el domingo, aunque el día oficial es el jueves 18, para que las familias puedan asistir”, expresó Alejandra Peña, directora ejecutiva del museo.