Celebran el trigésimo aniversario de Henry Motors

Foto suministrada

Es ponceño, estableció sus proyectos en la ciudad hasta convertirse en el concesionario de autos más antiguo en la llamada Perla del Sur; lo que definitivamente será el mejor legado que le dejará a sus descendientes especialmente a sus hijas quienes actualmente trabajan junto a él en la permanencia de sus empresas.

De esta forma y con un carácter humilde y sencillo, así llegó Manuel Cardona Vázquez mejor conocido como “Henry Motors” al restaurante Vistas en el casco urbano de la ciudad donde le esperaban más de cincuenta personas para celebrar junto a él, el trigésimo aniversario de la fundación de esta empresa automotriz.

La actividad organizada por los Ejecutivos del Oriental Bank en la isla comenzó al filo de las seis de la tarde con el recibimiento de las decenas de empleados de Henry Motor, de Oriental Bank, la familia del homenajeado y oros invitados especiales.

“Henry ha sido nuestro cliente desde que inició sus negocios en 1988. Desde entonces y hasta ahora, ha confiado en Oriental todas sus transacciones financieras es por esto por lo que hoy le rendimos homenaje en esta sencilla actividad”, dijo Jaime Borelli Vicepresidente de Negocios de Oriental.

Por su parte, el homenajeado Manuel Cardona Vázquez aseguró sentirse honrado por la festividad y recordó que fue el 3 de julio de 1988 en la Avenida las Américas donde comenzó este proyecto de vida.

“Henry Motor’s es el dealer más antiguo del área sur, no hay otro más antiguo. Hemos sobrevivido a muchísimas etapas y estamos en pie y esperamos celebrar por lo menos hasta cincuenta más”.

“Tenemos treinta (30) años de experiencia en la industria de venta de autos nuevos y usados. Somos el dealer autorizado de Nissan y Kia. Contamos con nuestro propio centro de servicio y nuestro nuevo proyecto para el lavado de autos. Así seguimos nuestra expansión como dealer y otras cositas que estamos trabajando”, señaló Cardona.

El fundador de los Dealers Henry Motors en Ponce dijo que poco a poco fueron expandiéndose hasta llegar a lo que es hoy día, sus tres concesionarios ubicados en distintos puntos de la ciudad, la Avenida las Américas y Biaggi, en la marginal del Ponce By Pass frente a Valle Real y en el Boulevard Luis A. Ferre.

“Nuestro secreto es la perseverancia. Lo principal es la perseverancia porque hemos tenido grandes dificultades, pero hemos sido perseverantes. También el servicio al cliente”.

A pesar de la situación económica de nuestro país, Cardona asegura que tiene varios proyectos que deberán iniciar el próximo año entre los que destacó un nuevo concesionario dedicado a “carros luxury, la construcción debe comenzar el próximo año”.

“Esta nueva operación será de carros de uso, pero quizá a otra categoría. Para ello estamos evaluando varios lugares en la Ciudad”, comentó asegurando que aún no tiene contemplado retirarse de las operaciones gerenciales de Henry Motors, aún cuando sus hijas participan activamente en los procesos gerenciales y administrativos de los concesionarios.

Por su parte su hija, Marlene Cardona Irizarry, quien se desempeña como Gerente de Operaciones aseguró que la celebración de los treinta años de servicio se extendió no solo a la familia Cardona; sino también a aquellos empleados que se mantienen laborando en Henry Motors desde sus inicios.

“Esta celebración, este reconocimiento, este logro de los treinta años de servicio no es solo para mi papá o para nosotros como familia; es para todos ellos que iniciaron en esta empresa y se han mantenido junto a nosotros. Te puedo mencionar a Melvin Rodríguez uno de los técnicos automotriz y a Mariseli Caraballo una de las secretarias que junto a mi papá han trabajado esta empresa desde sus cimientos”.

Durante la actividad los presentes disfrutaron de música en vivo, cocteles, historias de la fundación de los concesionarios, fotografías y la compañía del homenajeado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.