Celebran el Día de Reciclaje con casa abierta en centros de reciclaje de Carolina y Guaynabo

Foto: Visualhunt

¿Te has preguntado qué pasa con los materiales que pones en el recipiente de reciclaje una vez el camión se los lleva? ¿Alguna vez has puesto un artículo en el reciclaje, a pesar de no estar seguro si se recicla? Para darle luz a este tema, la Asociación de Reciclaje de Puerto Rico (PRRP) está invitando al público a unirse a impulsar la reducción, el reuso, el reciclaje y el compostaje en Puerto Rico.

Como parte de los eventos del Día de Reciclaje en América que se celebra todos los años a mediados de noviembre, el Municipio Autónomo de Guaynabo y su alcalde Angel A. Pérez Otero, y el Municipio Autónomo de Carolina y su alcalde José Aponte Dalmau en colaboración con la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), ConWaste y la Asociación de Reciclaje de Puerto Rico (PRRP), están uniéndose para celebrar dos casas abiertas en los centros de reciclaje de Carolina y Guaynabo. Durante estas Casas Abiertas, estudiantes y visitantes podrán ver de primera mano cómo estas plantas reciben, separan y embalan materiales reciclables para los mercados. Los visitantes conocerán más sobre los retos y oportunidades del reciclaje en Puerto Rico, cómo se recicla correctamente, aprenderán de iniciativas de reducción, reciclaje y composta, y conocerán cómo operan exitosamente las plantas de reciclaje de Carolina y Guaynabo.

La Asociación de Reciclaje de Puerto Rico invita al público a aprender más sobre cómo reciclar correctamente, y celebrar el Día de Reciclaje en América en escuelas, comunidades, universidades y espacios de trabajo, compartiendo sus eventos a través del hashtag #AmericaRecyclesDay y #BeRecycled.

La Casa Abierta en Carolina se llevará a cabo el jueves, 14 de noviembre de 9:00 am a 12:00 pm y la Casa Abierta en Guaynabo se llevará a cabo el viernes, 15 de noviembre de 9:00 am a 12:00 pm. Se espera la participación de decenas de grupos escolares y clubes estudiantiles verdes que lideran proyectos de reducción, reciclaje y compostaje a través de Puerto Rico.