Celebran el acuerdo de ‘co-manejo’ de la Bahía Bioluminiscente entre el DRNA y Municipio de Vieques

Foto: Visualhunt

VIEQUES La senadora del Distrito Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, celebró el acuerdo “de co-manejo” al que llegó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) con el Municipio de Vieques en torno a la Bahía Mosquito, mejor conocida como la Bahía  Bioluminiscente, “lo que representa una inyección  económica para los queridos hermanos viequenses”. 

De acuerdo con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), “la Bahía Mosquito (ubicada en la costa del sur de Vieques) le pertenece al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Sin embargo, y teniendo muy presente que las fuentes de ingreso en Vieques son bastante limitadas, ahora hay un acuerdo de co-manejo entre el DRNA y municipalidad, que es de gran beneficio económico para Vieques”. 

Jiménez Santoni aludió al hecho que de “desde ya, las personas que se dedican a dar ‘tours’ hasta la Bahía Bioluminiscente y que pagan una ‘fee’ al DRNA, lo dividen entre la agencia gubernamental y el Municipio de Vieques”.  

“La Bahía Mosquito es la más brillante del mundo, según lo certifica el Libro Guinness de los Records Mundiales en 2008, por lo que es un fenómeno natural simplemente fascinante… Cientos de peces y criaturas marinas brillan, mientras se abren paso en el agua entre organismos microscópicos… ¡Los turistas quedan encantados!”, informó quien felicitó al Alcalde de Vieques por toda la labor que “está haciendo en el ayuntamiento municipal”.