Celebran el 59 Aniversario del Residencial Ernesto Ramos Antonini

Foto: Suministrada

SAN JUAN – En una actividad llena de sorpresas, nostalgia y música, residentes de vivienda pública celebraron el 59 aniversario del residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.

Al mismo tiempo, se inauguró el Centro Educativo Tecnológico, el teatro y el centro comunal. Estas instalaciones beneficiarán tanto a los residentes del proyecto, como a las comunidades aledañas.

“Continuamos firmes en nuestro compromiso de desarrollar espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los residentes. Las comunidades de vivienda pública se destacan por contar con niños, jóvenes y adultos que aportan al fortalecimiento socioeconómico de Puerto Rico y estamos enfocados en desarrollar más oportunidades para que así continúe”, destacó el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

Por su parte, el alcalde de San Juan señaló que “estamos de fiesta ante la celebración de los 59 años de una de las comunidades más destacadas de la Ciudad Capital. Hace algunos meses, discutí con el señor Orlando Merced algunas iniciativas que aportarían en la renovación de las instalaciones recreativas del residencial. Hoy, vemos con gran entusiasmo y beneplácito el que se hayan convertido en realidad. San Juan vuelve a ser de sus comunidades”.

El nuevo Centro Educativo Tecnológico del residencial cuenta con nueve computadoras, dos fotocopiadoras multifuncionales, un televisor y un Blue Ray, entre otras herramientas tecnológicas. La inversión total asciende a $18 mil.

Salgado Colón informó que “el Centro Educativo tiene como propósito ofrecer asistencia en la búsqueda de información, brindar acceso a internet y proveer actividades educativas. De estos servicios se estarían beneficiando alrededor de 364 niños y jóvenes en esta comunidad”.

La inversión para la rehabilitación del centro comunal fue de unos $47 mil y se proyecta llevar a cabo actividades educativas, recreativas, clínicas de salud y ferias de servicios para el disfrute de la comunidad, entre otros eventos.

En cuanto a la inauguración del teatro -al que se le instalaron acondicionadores de aire, equipo de sonido y cortina con una inversión de $80 mil- se realizó una ceremonia para reconocer el compromiso y dedicación con las artes escénicas de Ramón “Moncho” Conde.

“Moncho no solo es el encargado del teatro, sino que es una persona que ha dedicado gran parte de su vida a mejorar las facilidades y hacer de este espacio uno que ayude a desarrollar las habilidades y destrezas en la actuación de muchos niños y jóvenes del residencial”, enfatizó el administrador de Vivienda Pública.

Asimismo, el senador Henry Neumann y el representante Juan Oscar Morales impulsarán una medida legislativa para que el teatro lleve el nombre de Ramón “Moncho” Conde. La senadora Nitza Morán, también estuvo presente en la actividad.

Como parte de las actividades que se realizaron en la inauguración del teatro, se estrenó la obra Fronteras, escrita por el líder comunitario, Orlando Merced, dirigida por Ramón “Moncho” Conde y que cuenta con la actuación de residentes del residencial Ernesto Ramos Antonini y otros invitados.