Celebran con éxito el evento de ciclismo Med Bike Rally 2020

"Sobre 2,500 ciclistas de Puerto Rico hicimos un recorrido por las áreas más afectadas de los terremotos en solidaridad con los residentes del sur de Puerto Rico", dijo Allan Cintrón

Foto: Suministrada

Ponce – Bajo el lema Rodando Juntos Por el Sur, más de 2,500 ciclistas cubrieron hoy las calles de Ponce, Peñuelas y Guayanilla, los pueblos más afectados por los terremotos. Esto como parte de la novena edición del evento de ciclismo Med Bike Rally.

Los ciclistas de todo Puerto Rico salieron a rodar desde Med Centro en Ponce con un mensaje de solidaridad para todos los residentes de los pueblos más afectados por los recientes sismos registrados en la zona sur de Puerto Rico. Al llegar a Guayanilla, tuvo lugar un solemne acto ecuménico encabezado por el obispo emérito de Ponce Félix Lázaro y Juan García Germain, obispo de la Iglesia Justo y Pastor.

“Desde que inició la emergencia debido a los sismos registrados en la zona sur y suroeste del país, Med Centro se ha mantenido activo, brindando servicios de salud, tanto en los refugios oficiales como en comunidades de difícil acceso y en campamentos donde pernoctan miles de hermanos puertorriqueños afectados por los temblores. Es por eso que esta fue una edición especial del Med Bike Rally que denominamos Rodando Juntos Por el Sur. Sobre 2,500 ciclistas de Puerto Rico hicimos un recorrido por las áreas más afectadas de los terremotos en solidaridad con los residentes del sur de Puerto Rico. Además, nos detuvimos frente a la Playa de Guayanilla y realizamos un acto ecuménico para agradecer la misericordia de Dios y también fortalecer así la salud mental y espiritual de todos”, explicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por Med Centro.

El evento comenzó a las 6:00 de la mañana con el disparo de salida que dio Ana Jimenez Puello, agente femenina del año 2019 de la Policía Área de Ponce y a mediodía los 2,500 ciclistas llegaron a la meta.

La novena edición del Med Bike Rally fue de dos rutas, una corta y una larga.

La ruta fue toda por carreteras de Ponce, Peñuelas y Guayanilla. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 42 millas mientras que para los corredores con menos experiencia la distancia fue de 32 millas.

La Policía se encargó de que todo el evento fluyera de forma organizada.

La novena edición del Med Bike Rally culminó con el recibimiento a los ciclistas. Cada ciclista recibió una medalla de participación.

Además, como cierre de la actividad hubo música en vivo y el sorteo de seis bicicletas entre los participantes.

“Este evento tiene un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable. El Med Bike Rally representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos. Requiere que el participante se prepare de antemano para el reto que enfrentará, por lo que recibir la medalla no solo significa haber llegado a la meta sino que además es sinónimo de que la persona dio los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.

La inscripción fue gratis para todos los ciclistas.

Desde sus inicios, el evento tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo.

Como centro de salud primaria, el evento es parte de la respuesta institucional de Med Centro para promover una mejor salud ante la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes.