CEE expedirá certificados de nacimiento, matrimonio y defunción

El programa ya estrenó en Luquillo, Barranquitas y Mayagüez. Pronto se unen Guayanilla y Sabana Grande.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzó a expedir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) en los pueblos de Luquillo, Barranquitas y Mayagüez, informó la Comisión Estatal de Elecciones, el Departamento de Salud y el Registro Demográfico.

“Este Proyecto de colaboración entre el Registro Demográfico y la CEE, beneficia no solo a la ciudadanía. El Registro Demográfico en sus oficinas locales puede dedicar mayor énfasis y tiempo en el proceso de inscribir todos los eventos vitales, lograr disminuir el tiempo en que se atiende al ciudadano, y a su vez mejorar la recopilación de todos los datos”, señaló Nancy Vega Ramos, directora del Registro Demográfico.

- Publicidad -

En las próximas semanas se integran a estos servicios las JIP de Arecibo y Caguas.

La segunda fase cubre los pueblos de Aibonito, Camuy, Cataño, Cidra, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Juncos, Lajas, Las Marías, Maricao, Maunabo, Naranjito, Patillas, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja y Vieques.