CEE certifica a O’brain Vázquez Molina como alcalde de Guayama

3,359 electores hábiles de Guayama pertenecientes al PPD ejercieron su derecho al voto en la elección especial

Foto: Archivo

SAN JUAN – Finalizado el escrutinio por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), O’brain Vázquez Molina fue certificado el martes, como alcalde de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD).

Según explicó Vázquez Molina, la Certificación expedida por la CEE, refleja que el electorado guayamés le favoreció con el 67 por ciento de los votos escrutados, para un total de 2,237 votos durante la Elección Especial celebrada para escoger el nuevo alcalde de Guayama.

“Luego del escrutinio realizado hoy en la CEE, se expidió la Certificación que valida la victoria de Guayama y de este servidor a la poltrona municipal. Una vez más, agradezco el respaldo de cada guayamés que me dio su voto de confianza para dirigir los destinos del pueblo. Estoy listo para asumir la responsabilidad del cargo y para identificar más y mejores oportunidades para mi amado pueblo”, acotó Vázquez Molina en declaraciones escritas.

Los datos provistos por la CEE apuntan a que 3,359 electores hábiles de Guayama pertenecientes al PPD ejercieron su derecho al voto en la Elección Especial celebrada el pasado sábado, 7 de mayo, para elegir al alcalde del pueblo. Vázquez Molina se enfrentó en la contienda con otros dos candidatos.

“Desde ayer lunes, comencé reuniones informales con el personal del municipio para establecer el proceso de transición. De igual forma, inicié las gestiones para implementar lo que será la agenda de trabajo para mi administración la cual se centra en 11 prioridades”, destacó Vázquez Molina.

El alcalde electo señaló que, entre sus prioridades, ofrecerá atención especial a la población de la tercera edad, a los deportes y a la rehabilitación así como a la reconstrucción del pueblo.

“Mi administración se fundamentará en la justicia social porque estoy convencido de que los funcionarios electos tenemos la responsabilidad de servir a cada ciudadano más allá de ideologías político partidistas. Ese es mi norte”, dijo.

Adelantó que ya trabaja en la coordinación de la Toma de Posesión y en las designaciones para su Comité de Transición.

Una vez establecidas las fechas y las personas, anunciará los detalles relacionados con estos y otros temas de relevancia para Guayama.

Sobre los cursos con los cuales debe cumplir previo a su toma de posesión, mencionó que durante el martes, participó del taller de la Oficina de Ética  Gubernamental y esta semana tiene en agenda el taller de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.