CDBG-DR ofrece orientación virtual sobre ayudas federales

foto: EFE

SAN JUAN – El Departamento de la Vivienda inició de una serie de talleres virtuales dirigidos a informar y orientar sobre cómo solicitar asistencia federal para pequeñas y medianas empresas (Pymes) perjudicadas tras el paso de los huracanes Irma y María, trascendió el viernes.

Los talleres virtuales —que se transmitirán por Facebook Live— serán a partir del próximo martes 21 de abril y comenzarán con el programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés).

“En Puerto Rico existen sobre 4,500 microempresas que podrían beneficiarse de la ayuda, por lo que trabajamos con el fin de que todas las empresas que cualifiquen puedan solicitar”, explicó el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet en comunicación escrita.

El titular de Vivienda añadió que “consideramos la alternativa digital a raíz del distanciamiento social y para aprovechar la oportunidad de que las personas puedan tomar los talleres desde sus hogares. Les invitamos a sintonizar los talleres y a obtener el mejor provecho de ellos. Estos beneficios federales no tan solo ayudarán a personas individuales, sino a todo Puerto Rico”.

Los talleres —uno por cada programa disponible— se ofrecerán todos los martes y jueves a la 1 pm por una duración aproximada de 20 a 30 minutos. A dichos programas podrán solicitar desde instituciones sin fines de lucro hasta personas particulares.

No se requiere registro para el taller, que también se llevará a cabo de manera gratuita. Las personas interesadas solo deben conectarse a la cuenta de Facebook CDBG-DR Puerto Rico del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres.

El taller virtual del jueves 23 de abril responderá a las preguntas frecuentes que surgieron del taller sobre el programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas que se presentará el martes 21 de abril.

Recordamos que Vivienda garantiza un acomodo razonable, al proporcionar herramientas a las personas con diversidad funcional para solicitar un cambio, excepción o ajuste a una regla, política, práctica o servicio que pueda ser necesario para garantizar la igualdad de oportunidades.

Las personas con alguna diversidad funcional, con problemas de accesibilidad o que requieren más información sobre estos programas, se pueden comunicar al centro de llamadas al número 1 833 234 2324 – TTY 787-522-5950; escribir al correo electrónico infoCDBG@vivienda.pr.gov; ingresar a nuestra página web www.cdbg-dr.pr.gov o enviar correspondencia a la dirección postal PO Box 21365 San Juan PR 00928-1365.