CBP anuncia aplicación para notificación de botes de placer para Puerto Rico e Islas Vírgenes

Además el Oficial de CBP ​​puede iniciar un video chat para entrevistar a los viajeros

Foto: Visualhunt

San Juan – Con el esfuerzo integral de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestra nación y mejorar los viajes legítimos, CBP anunció el viernes, la implementación de la aplicación Reporting Offsite Arrival – Mobile (ROAM, por sus siglas en inglés) para botes de recreo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Esta aplicación debería facilitar el proceso de presentación de informes para todos los navegantes que pasan por el Caribe y llegan a las marinas de Puerto Rico y USVI. Estamos ansiosos por ver a los usuarios de ROAM experimentar un proceso CBP más fluido durante esta concurrida temporada de verano “, indicó Noel De Jesús, director asociado interino de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes mediante declaraciones escritas.

Explicó que la aplicación CBP ROAM es una aplicación móvil gratuita que ofrece una opción para que los navegantes de placer informen a CBP sobre su entrada a territorio estadounidense, utilizando su teléfono inteligente personal.

En un futuro cercano, las marinas locales también colaborarán con CBP para que ROAM esté disponible para sus clientes a través de una tableta ubicada en su sitio comercial.

Los operadores de embarcaciones de recreo, que lleguen a los Estados Unidos desde un puerto o lugar extranjero, deben notificar por ley su llegada al CBP inmediatamente.

Una vez que el capitán del bote informa la llegada, los oficiales de CBP proporcionan más orientación con respecto al siguiente paso en la inspección.

La aplicación ROAM cumple con los requisitos legales del operador del barco de presentarse para la inspección cara a cara, con algunas excepciones.

Los viajeros que necesiten una I-94, licencia de crucero o que deben pagar aranceles deberán presentarse en persona en la instalación de CBP más cercana.

Para usar la aplicación ROAM, los viajeros ingresan sus detalles biográficos, de transporte y de viaje y envían su ruta de viaje para la revisión de un Oficial de CBP (CBPO).

El CBPO ​​puede iniciar un video chat para entrevistar a los viajeros. Una vez que el CBPO ​​revise el viaje, los viajeros recibirán una notificación automática y un correo electrónico con su estado de autorización y los próximos pasos, si corresponde.