Causa para juicio contra Jensen Medina Cardona por muerte de Arellys

Foto: Cybernews

FAJARDO – La jueza superior de Fajardo, María Rivera Corujo determinó el lunes causa para juicio contra Jensen Medina Cardona por asesinato y violaciones a la Ley de Armas en el incidente que provocó la muerte de Arellys Mercado Ríos el pasado 18 de agosto en Villa Marina, Fajardo.

La acusación contra Medina Cardona alega que el incidente que provocó la muerte de Mercado Ríos comenzó con un teléfono móvil extraviado que Mercado Ríos encontró en el muelle de Villa Marina. El teléfono móvil Mercado Ríos se lo dio a su entonces pareja, Joseph Howie García, quien lo guardó en la cabina del capitán de su embarcación, la cual habían utilizado ese día juntos con otros dos amigos (Luis y Joan), para llegar hasta el islote de Icacos y la isla de Palominos.

Medina Cardona llegó hasta la embarcación Howie García a preguntar por el teléfono. Inicialmente, se le dijo que no habían encontrado la unidad móvil, pero posteriormente se le entregó. El suceso, según la prueba presentada por la Fiscalía, molestó a Medina Cardona, quien además recibía presión de la mujer que lo acompañaba que insinuaba que se querían robar el teléfono.

En medio de un altercado verbal y supuestamente físico, Medina Cardona sacó y cargó un arma de fuego con la que apuntó a quemarropa Mercado Ríos. El arma se disparó y la mujer murió en el acto.

Howie García identificó a Medina Cardona como la persona que dio muerte a Mercado Ríos la noche del 18 de agosto. Los fiscales en este caso son Eduardo Beale, Jaime Perea y Yamil Juarbe

A Medina Cardona lo representan los licenciados Jorge Gordon Meléndez y Orlando Cameron Gordon, quienes intentan probar que lo que ocurrió fue un incidente de defensa propia.