Causa para arresto contra hombre por Violencia Doméstica y Maltrato a Menores

Foto archivo

PONCE – En fecha del sábado, 1 de junio de 2019, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por los artículos 3.2 de Ley 54 (Maltrato en presencia de Menores) y 59 de la Ley 246 (Maltrato a Menores), contra Moisés Ruiz Ramos de 29 años y residente de Guánica.

Según se nos informó que, en horas de la noche del 31 de mayo de 2019, fue recibida una llamada por incidente de Violencia Doméstica, hechos ocurridos La Joya en Guánica, donde el imputado Moisés Ruiz alegadamente utilizando las manos agredió a su pareja consensual, una mujer de 26 años, y esto en presencia de menores. Según se informó Moisés Ruiz labora en el Municipio de Guánica como Director de Obras Públicas.

La investigación fue realizada por la agente Nancy Negrón de la División de Violencia Doméstica y Maltrato a Menores, quien consultó ante la Fiscal Carolyne Arcelay, la cual instruyó presentar denuncias por los delitos de Maltrato y Maltrato a Menores.

El arrestado fue llevado ante la presencia de la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto e impuso una fianza total de $3 mil, la cual fue prestada con supervisión electrónica, además se expidió Orden de Protección.