Causa para arresto contra Bryan Ramos por asesinato del Agente de la Policía en Ponce

En medio de una intervención por Ley 22 de Tránsito, el sospechoso utilizó un arma de fuego y realizó varios disparos al agente

Foto: Cybernews

PONCE – En horas del día del viernes en la Comandancia del Área de Ponce y mediante video conferencia con el Tribunal de Ponce, la jueza Mayra E. Peña Santiago determinó causa para arresto contra Bryan Ramos Rivera, de 28 años, por asesinato de funcionario público en el cumplimiento del deber y dos cargos por Ley de Armas (6.09 (Portación, Posesión de Arma Automática o Semiautomática y 6.14 Disparar o apuntar un Arma de Fuego).

A este le fijaron una fianza global de $3 millones la cual no fue prestada por lo que ordenó el ingreso de este al Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de junio del 2021.

La radicación de cargos contra el imputado fue presentada por la fiscal Sharleen Rosa De Jesús y el agente Francisco Meléndez bajo la supervisión del sargento Edgar Olivera de la División de Homicidios de Ponce por el asesinato del Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Erasmo García López de 50 años.

Los hechos fueron reportados a eso de las 12:05 del mediodía del jueves en medio de una intervención por infracción a la Ley 22, realizada en la calle Villa intersección calle Venus por el agente Erasmo García López.

En medio de dicha intervención, Bryan Ramos utilizando un arma de fuego, le realizó varios disparos al agente García López, resultando este herido.

El agente fue transportado hasta el Hospital Damas de Ponce, donde posteriormente fue certificado su fallecimiento a causa de las heridas de bala que recibió.

Posteriormente, informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, el Capitán Daniel Justiniano Mercado, en el barrio Cantera en Ponce fue arrestado Bryan Ramos Rivera.

Además, se ocupó el vehículo de motor, Hyundai, modelo Brío, color vino.