Causa contra individuo que robaba batería servicio transporte en Ponce y violación a orden ejecutiva

Sacaba una batería de uno de los servicios de transporte SITRA

foto: Cybernews

PONCE – Una jueza del Tribunal de Ponce halló causa contra un sujeto que fue procesado por escalamiento y por violar la orden ejecutiva de toque de queda y cierre de comercios para evitar los contagios del COVID-19.

Según el parte policiaco, el acusado es Félix Nieves Pacheco de 39 años vecino de Ponce, contra quien se radicaron cargos por el artículo 195 de escalamiento agravado y violación a la orden ejecutiva.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en el estacionamiento de la mencionada instalación deportiva, donde fue intervenido por personal de la Policía Municipal de Ponce, mientras sacaba una batería de uno de los servicios de transporte SITRA.

El arresto e investigación estuvo a cargo del policía municipal Pedro Velázquez adscrito al Precinto Cantera de Ponce, quien consultó con el fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó a presentar denuncias por el artículo 195 y violación a la orden ejecutiva 2020-033.

Nieves Pacheco fue llevado el domingo ante la jueza Sheila Díaz, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 10 mil dólares la cual no prestó. El sujeto fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. Sobre la violación a la orden ejecutiva, se determinó causa y fue citado para el 18 de agosto en el Tribunal de Ponce.