Causa contra confinado que confesó asesinato de otro recluso en cárcel de Bayamón

Foto: Suministrada

BAYAMÓN – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron la radicación de dos cargos contra un confinado por supuestamente asesinar a otro reo en hechos ocurridos el 13 de abril en la Cárcel Regional de Bayamón.

Según informaron en declaraciones escritas, el imputado fue identificado como José Villafañe Cotto.

La investigación a cargo de la fiscal Laura Arril Capo en conjunto con el agente Isander Rivera Ortiz de la División de Homicidios del Negociado de la Policía, arrojó que el imputado planificó asesinar a su compañero de celda, acto que llevó a cabo en horas de la noche. Villafañe Cotto confesó que dio muerte a la víctima mediante asfixia, golpes y patadas.

Los cargos sometidos fueron uno por violación al artículo 93 por asesinato y un cargo por violación al artículo 285 por destrucción de pruebas.

La juez Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa en ambos cargos radicados contra Villafañe Cotto. La vista preliminar fue pautada para el 22 de junio.