Causa contra agente de la Policía involucrado en incidente de violencia doméstica en Yauco

Foto: Cybernews

Ponce – En fecha de 11 de noviembre de 2018, en el Tribunal de Ponce, fueron radicado cargos contra Johy García Rodríguez de 31 años, esto por los artículos 3.1 y 3.3 de La Ley 54, por hechos ocurridos en el mes de octubre de 2018, en el municipio de Yauco.

Según informó que, por hechos ocurridos para la fecha del 11 de octubre de 2018, cuando la perjudicada alegó que fue víctima de violencia doméstica (agresión), por parte de su pareja consensual García Rodríguez, quien funge como agente de la Policía de Puerto Rico, adscrito a Fortaleza. Este incidente fue reportado en horas de la noche del 10 de noviembre de 2018, en el Distrito de Yauco.

La investigación estuvo a cargo de la agente Arleen Rosario de la División de Violencia Doméstica, en unión a la Fiscal Marta Maldonado.

Johy García Rodríguez, fue llevado ante la presencia del juez Carlos Quiñones Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentada, determinó causa por los artículos, 3.1 (Maltrato) dos cargos y un cargo por 3.3 (Maltrato mediante amenaza) e impuso una fianza global de $60 mil, la cual fue prestada. Además, fue expedida Orden de Protección.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de noviembre de 2018.