Casiano: “Nuestra inmadurez nos costó el partido”

Foto: Fiba

WUHAN, CHINA – Eddie Casiano, seleccionador de Puerto Rico, consideró tras perder frente a Italia en el Mundial por 89-94 que la “inmadurez” y la falta de experiencia de sus jugadores les costó un partido en el que tuvieron ventajas de hasta 26 puntos.

En declaraciones a EFE, el técnico boricua explicó que jugaron una primera mitad “de excelencia” y una segunda “más individual” en la que carecieron de la intensidad de los primeros veinte minutos.

- Publicidad -

“Estoy satisfecho hasta el punto de que yo sabía de las deficiencias de mis jugadores, pero me voy con un mal sabor porque creía que podíamos haber ganado y la inmadurez en ciertas partes del juego nos costó el partido”, lamentó.

A pesar de esa inmadurez, estuvieron a punto de sorprender a Italia, “pero no se pudo”, lo que a su juicio demuestra que la selección caribeña “tiene que seguir mejorando como grupo y entendiendo la manera correcta de jugar”.

“Nosotros tenemos una manera de jugar que no es para competir en alto nivel y todo esto es como una experiencia vivida en la que tenemos que aprender de los errores”, continuó Casiano.

Preguntado por la trayectoria de Puerto Rico en el Mundial, destacó que cumplieron con el objetivo de pasar a la segunda fase tras tres mundiales sin conseguirlo.

“Además, perdimos contra Serbia y contra España que para mí son de los mejores equipos del mundo, en el ‘top five’, y con Italia que es un equipo que está muy bien cargado de jugadores NBA”, dijo a EFE.

A su juicio, a su grupo de jugadores aún le faltan “muchas cosas”, aunque lo importante es ganar en experiencia “y tener la paciencia para jugar de la manera correcta, menos poner la bola en el piso, más movibles, utilizar más el espacio y entender el juego”.

“Al final del día hay que estudiar el juego y cada secuencia tiene una consecuencia en el juego y tienen que aprender eso. Lo han hecho bien, se pudo competir pero tenemos mucho que aprender todavía”, concluyó Eddie Casiano.