Carrera 5K Popular a beneficio de Taller Salud y la Casa Protegida Julia de Burgos

Bajo el lema Juntos en la distancia por una buena causa, la carrera regresa en su segunda edición virtual.

Foto Visualhunt

SAN JUAN – Luego de la exitosa gesta del 2020, de realizar de forma virtual su tradicional carrera 5K, Popular anunció la apertura de las inscripciones para la edición 2021, la cual, debido a las medidas vigentes de distanciamiento social, nuevamente se celebrará en formato virtual.

Los recaudos serán a beneficio de la organización Taller Salud, y de la Casa Protegida Julia de Burgos.

Los que se inscriban tendrán hasta el 15 de agosto para completar la carrera. Para inscripciones y detalles adicionales, pueden acceder, www.5k.popular.com .

Desde sus inicios en el 2004, sobre 20 entidades y proyectos se han impactado con este evento deportivo.

Este año, son dos las organizaciones, siendo Taller Salud y su programa Tu Paz Cuenta una de ellas. “Popular siempre ha reconocido que su futuro está inextricablemente vinculado a la prosperidad de las comunidades que sirve. La violencia de género es una de las mayores amenazas a la prosperidad y la equidad entre las personas que viven en esas comunidades. La emergencia de violencia de género ha dejado desprotegidas a las niñas y mujeres puertorriqueñas -simplemente por su género—siendo las organizaciones sin fines de lucro su principal recurso de apoyo. El 5K de Popular nos brinda la oportunidad de exaltar a dos de ellas con más de 40 años de servicio–Taller Salud y la Casa Protegida Julia de Burgos—y respaldar su encomiable labor de combatir la violencia hacia las mujeres en Puerto Rico”, indicó Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de la División de Compromiso Social de Popular.

Fundada en el 1979, Taller Salud tiene como meta mejorar el acceso de las mujeres a la salud, reducir la violencia en entornos comunitarios y fomentar el desarrollo económico a través de la educación ciudadana en Loíza y el área Este.

La entidad ofrece servicios psicológicos y sociales a sobrevivientes de violencia de género.

Por otro lado, la Casa Protegida Julia de Burgos es la segunda entidad que los participantes en la carrera 5K Popular podrán ayudar.

Establecida en el 1970, Casa Protegida Julia de Burgos, es el primer albergue que se fundó en Puerto Rico para mujeres víctimas de violencia de género.

Desde sus inicios, Casa Julia, como también se le conoce, ha desempeñado una labor importante protegiendo y asistiendo a las víctimas de violencia de género a través de todo Puerto Rico.

Además de servicios de albergue, orientación y consejería, las participantes son encaminadas hacia un proceso de
apoderamiento que les permite tomar control de sus vidas y vivir una vida libre de violencia.

Además de la oportunidad de apoyar a las entidades antes mencionadas, uno de los atractivos adicionales de participar es que los primeros 450 corredores que completen la carrera, recibirán por correo una medalla como recuerdo de su participación.

También, todos los que completen la carrera podrán participar de una rifa donde se sortearán cuatro tarjetas de regalo ATH de $250, dos de $500 y una de $1,000.

Los participantes del evento tendrán, desde la fecha en que se inscriben, hasta el 15 de agosto para completar la carrera y enviar las evidencias indicadas en las reglas de participación.

Para conocer las mismas, donar a las organizaciones o registrarse en la carrera 5K Popular, Juntos en la distancia por una buena causa, pueden acceder www.5k.popular.com