Carolina y Vega Alta al frente en la Coliceba

Foto Cybernews

SAN JUAN – Los Gigantes de Carolina y los Maceteros de Vega Alta están a un paso de la clasificación a la serie semifinal de la Coliceba al lograr victorias el sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2021-22.

Ambos equipos dominan 2-0 sus respectivas series y apenas necesitan una victoria para coronarse campeones de sección.

Carolina dominó con marcador 12-5 a los Azucareros de Yabucoa en la serie final del Noreste. El encuentro se decidió en el séptimo episodio, con ramillete de cinco vueltas de los Gigantes.  Harold Figueroa lideró la ofensiva de los ganadores con cuatro carreras empujadas.

En el Norte, Vega Alta volvió a pintar de blanco a los Caciques de Orocovis con pizarra 2-0.  Es la décima victoria en igual cantidad de presentaciones para los Maceteros, único equipo que no ha conocido la derrota esta temporada.

El derecho Elier Santana lanzó toda la ruta por Vega Alta con cinco hits permitidos y cinco ponches propinados.

En el Sur, los campeones defensores Ganduleros de Villalba abrieron bien su serie final de sección con triunfo 9-7 sobre los Prodigiosos de Sabana Grande.

El segundo juego de la serie final del Este entre los Mulos de Juncos y los subcampeones Jardineros de Aibonito fue suspendido por lluvia.  El marcador favorecía 1-0 a los Jardineros en la segunda entrada. Se continuará hoy domingo a las 3:00 de la tarde, en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.