Carolina Catering solicita investigación al FBI y Justicia por subasta para alimentos de confinados

"De corroborarse dicha información, tales actos podrían constituir delitos y podrían inhabilitar a Trinity para contratar con el gobierno”, alegó en declaraciones escritas, el portavoz Jorge Orama

foto: EFE / Thais Llorca

SAN JUAN – La gerencia de Carolina Catering informó el miércoles que solicitaron al Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) y al Departamento de Justicia (DJ) estatal que investiguen a fondo alegaciones de que funcionarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que participaron en la adjudicación de la subasta del contrato para suplir alimentos a los confinados supuestamente hayan sido acechados por detectives privados que intentaron influenciar su decisión en dicho proceso.

“Información recibida por la Oficina del Procurador General señala que al menos un funcionario del DCR puede haber presentado una querella ante el acecho por detectives privados supuestamente contratados por la compañía que perdió la subasta de los alimentos en las cárceles de Puerto Rico, Trinity Services. De corroborarse dicha información, tales actos podrían constituir delitos y podrían inhabilitar a Trinity para contratar con el gobierno”, alegó en declaraciones escritas, el portavoz Jorge Orama.

Indicó que Carolina Catering radicó la solicitud simultáneamente ante ambas ramas gubernamentales de investigación y que a su vez, dio conocimiento a secretaria de la Gobernación en La Fortaleza, Zoé Laboy Alvarado.

Asimismo, indicó que al recurrir al FBI a través de su agente especial a cargo, Douglas Leff, Carolina Catering solicitó que si fuera cierto que están investigando la adjudicación del contrato, que se amplíe la pesquisa para incluir la posibilidad de que Trinity haya intentado influir indebidamente en dicho proceso.

“De lo contrario, Carolina Catering solicita que se abra una investigación al respecto o que el FBI desmienta que investiga el asunto”, dijo Orama.

Indicó además que Carolina Catering está disponible para cooperar con las investigaciones debido a que tiene certeza de que la adjudicación del contrato a su favor fue correcta como asunto de hecho y de derecho, pues su propuesta es mejor para los confinados y los intereses del DCR.