Carmen Yulín firma Orden de Urgencia para compras relacionadas a Coronavirus

“Desde ayer comenzamos un proceso de lavado intensivo en el Viejo San Juan que se llevará a cabo calle por calle y plaza por plaza los 7 días a la semana", informó la alcaldesa de San Juan

Foto EFE/Jorge Muñiz

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó el martes una Orden de Urgencia para liberalizar los procesos de compra de medicamentos y materiales para enfrentar con mayor agilidad una posible situación de coronavirus.

“La Orden Ejecutiva permitirá que se aumente el inventario de materiales de protección tales como mascarillas, medicamentos y productos de limpieza para enfrentar esta situación de salud pública”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

Reiteró las medidas de prevención a seguir tales como de lavarse las manos continuamente por 20 segundos, utilizar “hand sanitizer” y limpiar las superficies de uso frecuente (escritorios, puertas, baños) frecuentemente y con un desinfectante.

“Desde ayer comenzamos un proceso de lavado intensivo en el Viejo San Juan que se llevará a cabo calle por calle y plaza por plaza los 7 días a la semana. Según tomemos mayores medidas los mantendremos informados”, concluyó.