Carlos Weber llega a Adjuntas con Cuentas Pendientes

El documental se proyectará en el Cine Solar de Casa Pueblo y al concluir los presentes serán invitados a una tertulia íntima, tanto con su directora como con el protagonista.

Foto suministrada

Después de vivir años frente a las cámaras de televisión, el periodista chileno radicado en Puerto Rico, Carlos Weber, desveló un secreto que había guardado durante décadas: su pasado como prisionero torturado a raíz del golpe de estado perpetrado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

Esta insospechada realidad, sin embargo, abrió las puertas para que la directora Arleen Cruz Alicea se lanzara a una aventura junto al periodista: una travesía en la que el propio Weber retornaría a su patria, se reencontraría con su pasado y confrontaría preguntas que nunca hizo, para sanar heridas subyacentes.

El resultado final fue un documental de 98 reveladores minutos que este sábado, 14 de septiembre, hará escala en el Cine Solar de Casa Pueblo, anunció Rhett Lee García, promotor de la instalación.

Según adelantó, Cuentas Pendientes se proyectará a partir de la 1:00 de la tarde en la sala de cine adjunteña y al concluir los presentes serán invitados a una tertulia íntima, tanto con su directora como con el protagonista. La entrada es libre de costo.

Weber nació en un pueblo de Chile llamado Coronel y en el año 1974 se exilió en Argentina, luego de ser apresado por el régimen de Pinochet. Allí completó su formación académica e inició su carrera como periodista, la que años más tarde lo trasladó a los Estados Unidos y Puerto Rico.

Cuentas Pendientes ha sido galardonada con Mención Especial para Nuevos Realizadores de Cortometrajes en el Festival de Cine de Madrid y estrenó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile.