Cáritas de Puerto Rico recibe y canaliza donativos para damnificados de Haití

En alianza con el Cáritas del hermano país, le da continuidad a más de una década de apoyo y solidaridad

Foto Suministrado

SAN JUAN – Cumpliendo con su compromiso de caridad y solidaridad, Cáritas de Puerto Rico, el brazo caritativo de la Iglesia Católica anunció hoy que ya está recibiendo y canalizando donativos en efectivo para los damnificados del terremoto de Haití que, a su vez, serán transferidos a Cáritas Haití para que puedan atender las necesidades apremiantes de su gente.

Los donativos pueden ser enviados a través de www.caritaspr.net por Pay Pal indicando que el donativo es para Haití.

También por ATH Móvil en renglón de DONAR bajo CaritasPR.

Cáritas Haití es uno de 200 Cáritas ubicados alrededor del mundo, reconocido y respetado por su incansable labor y que se rige, como todas sus subsidiarias, por estrictos criterios y auditorías para garantizar que el dinero sea utilizado correctamente y con transparencia.

“Por más de una década, desde el gran terremoto del 2010, Cáritas de Puerto Rico ha dicho presente y demostrado con hechos el compromiso con nuestro hermano país y con su gente, que ha padecido tanto. Esta ocasión no es la excepción, por eso, de inmediato pusimos a la disposición de Haití nuestros recursos y canalización de donativos,” indicó el Padre Enrique (Quique) Camacho, director ejecutivo de la entidad de base de fe.

Testimonio de dicho compromiso son los más de 70 furgones con 3 millones de libras de alimentos, así como 100,000 libras de medicamentos que Cáritas Puerto Rico llevó en el 2010 al hermano país impactando a más de 20,000 personas con servicios médicos.

Se realizaron, además, 48 viajes aéreos para transportar a personal médico, religioso y voluntarios. Asimismo, apoyó los trabajos de reconstrucción del país de la mano de Cáritas Haití.

Además de su labor durante la época de desastres, cuyo impacto ha representado la canalización de unos $160 millones en alimentos, suministros y otros servicios/materiales desde el 2017 hasta el presente, Cáritas beneficia anualmente a más de 100,000 personas a través de una veintena de programas y servicios que impactan a madres solteras, envejecientes, deambulantes e inmigrantes.

Tras el paso del huracán María, llegaron a los 78 municipios para un total de un millón de personas atendidas.

Para más información, visite www.caritaspr.net o su página en Facebook.