Cariduros derrotan a los Cocoteros de Loíza

Foto: CyberNews

FAJARDO – Los Cariduros de Fajardo derrotaron  el viernes 17-1 a los Cocoteros de Loíza, en juego reasignado de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo continúa en el segundo puesto de la sección Este con 5-3, mientras Loíza comparte el quinto lugar con los Guerrilleros de Río Grande con 2-5.

Los Cariduros fabricaron diez de sus 17 carreras en la misma primera entrada, después de dos outs. Fue un episodio productivo con nueve inatrapables. La primeras rayitas del juego fueron fabricadas mediante sencillo de Luis Mateo. La contundente ofensiva de Fajardo provocó la salida temprana del derecho Raúl Rivera, quien cargó con el revés.  En apenas dos tercios de entrada, le fabricaron seis carreras y dio paso a siete incogibles.

El estelar lanzador de los Cariduros, Jean Félix Ortega, cubrió los primeros cinco episodios y consiguió su victoria número 76 de por vida.  Ponchó siete bateadores y permitió tres hits con una carrera.  Es el lanzador activo con más victorias en el torneo federativo y su marca de por vida es de 76-9 con 798 ponches. Este año tiene foja de 4-0.

Abdel Guadalupe lideró la ofensiva de Fajardo con cinco hits en seis turnos oficiales. Remolcó tres carreras y pisó el plato en tres ocasiones. Además, Rafael Díaz bateó de 4-3 y Wilfredo Rodríguez sacudió un jonrón.

Por su parte, la única carrera de Loíza fue producida en el cuarto capítulo, con sencillo de Marcos Peñaloza.

La acción de la Doble A continúa este domingo con la sexta jornada completa, en 19 estadios, como parte de la recta final de la temporada regular.