Cargos contra un hombre por violencia de género

Foto: Suministrada

AGUADILLA – Cargos contra Jomar Mendoza Lorenzo, de 22 años y residente de Aguada, fueron presentados este miércoles en la tarde por los delitos de Tentativa de Asesinato, Sustancias Controladas, Violencia de Género y Ley de armas, reveló la Policía.

Los hechos por los que se acusó a Mendoza Lorenzo los cometió a las 5:15 de la madrugada del miércoles, en el barrio Palmar de Aguadilla, cuando el imputado se personó a la residencia de los padres de su expareja y tras discutir con ella, hizo varias detonaciones a la casa y luego ocasionó daños a una ventana de la residencia.

Mendoza Lorenzo fue arrestado mientras conducía un auto Nissan Sentra, donde se ocupó un arma de fuego calibre 9mm, la cual había sido utilizada para la comisión del delito y sustancias controladas.

El caso fue trabajado por el agente Edicto Martínez, quien consultó con el fiscal Juan Ramos, quien a su vez presentó los cargos ante la jueza Melissa Soto.

La jueza Soto determinó causa para arresto, imponiéndole a Mendoza Lorenzo una fianza global de 915,000 dólares, la que no prestó, por lo que fue ingresado en una a la Institución Carcelaria.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.