Cargos contra un hombre por violencia de género en San Juan

Foto: Suministrada

SAN JUAN — Un hombre fue detenido luego que su pareja consensual se querellara en su contra por un incidente el miércoles en la noche, en el que ella fue golpeada en varias ocasiones y amenazada de muerte, mientras se encontraban en la calle Refugio en San Juan, informó la Policía.

El detenido fue identificado como José Padilla Negrón, de 44 años y residente de San Juan.

El caso fue consultado con la fiscal Lynnette Velázquez, quien instruyó a radicar dos cargos por violaciones al artículo 3.1 (agresión) y uno por el artículo 3.3 (amenaza) de la Ley 54, siendo la prueba presentada ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda del Tribunal de San Juan.

El juez Sepúlveda determinó causa en los delitos, señalando una fianza de 90,000 dólares, la cual Padilla Negrón no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El agente Walter Feliciano adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvo a cargo de la pesquisa.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.