Cargos contra pareja que torturó a una persona

Según informes, los individuos amarraron a la víctima con una soga y lo torturaron utilizando un dispositivo electrónico.

SAN JUAN– Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato, secuestro, conspiración y declaración alegación falsa de delito en contra de Armando Demorisis Guzmán, de 23 años, vecino de San Juan y Ednaliz Rolón Colón, de 20 años, de Morovis, informó este domingo la Policía.

Los hechos se remontan a la fecha del 17 de noviembre de 2020, en Barrio Obrero de San Juan, donde Demorisis Guzmán y Rolón Colón, en común y mutuo acuerdo citaron a la víctima en la dirección antes mencionada con intento criminal. Según informes, los individuos amarraron a la víctima con una soga y lo torturaron utilizando un dispositivo electrónico.

Además, trasportaron a la víctima, en un vehículo Toyota, propiedad de la sospechosa, hacia el precinto de Barrio Obrero donde declararon falsamente que la víctima había agredido sexualmente a la sospechosa.

El caso se consultó con el fiscal Orlando Vázquez, quien instruyó radicar violaciones al artículo 93A (Modalidad de Tentativa de Asesinato), artículo 157 (Secuestro), artículo 244 (Conspiración) y Articulo 288 Declaración o Alegación Falta de Delito)

La prueba se presentó ante el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y emitió dos órdenes de arresto con una fianza global de 400,000 dólares en contra de los imputados.

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.