Cárcel para hombre que agredió agentes mientras intentaba incendiar bombas de gasolinera

Foto: Suministrada

AGUADA – Un hombre fue encarcelado luego que le fueron presentados cargos criminales por agredir con las manos a tres policías uniformados, mientras intentaba incendiar las bombas de gasolina con un encendedor en el garaje Gulf en el barrio Pueblo de ese municipio.    

De acuerdo con el informe policiaco, el perjudicado fue identificado como Jonathan Carrero Matos, de 30 años y residente de Aguada.

Según se informó preliminarmente, los agentes llegaron al lugar tras recibirse una llamada al cuartel local, sobre una persona agresiva. Entonces, se percataron que Carrero Matos intentaba incendiar las bombas de gasolina con un encendedor, por lo que le piden entrevistarlo.

Las autoridades detallaron que el sujeto reaccionó de forma violenta y se le abalanzó hacia los agentes Ángel Agront Román, Kenneth González Suárez y el sargento Gilberto Caro González. Éste último tuvo que hacer uso de su dispositivo eléctrico.

El teniente Milton Adorno, oficial nocturno del Área Aguadilla, consultó con la fiscal Diana Méndez, quien presentó la prueba ante el juez Miguel Ramírez Vargas. El juez determinó causa por las agresiones de los uniformados y le impuso una fianza de 15,000 dólares que no prestó y ordenó su ingreso a la institución carcelaria de Bayamón.

En cuanto a la tentativa de incendio agravado y a la violación del toque de queda, el juez determinó no causa.