Cantautor puertorriqueño Kefas lanza su nuevo material “Lo que es vivir”

Foto: Suministrada

Puerto Rico – El cantautor puertorriqueño Pedro Pacheco Ortiz, conocido artísticamente como Kefas (Pedro en arameo), se encuentra promocionando su más reciente material musical “Lo que es vivir”. 

Según explicó a La Perla del Sur, se trata de un tema de corte romántico, donde se invita a la pareja a crecer juntos, a dejar las cosas negativas atrás y a escribir una nueva historia. 

Con el tema “Lo que es vivir” Kefas inicia una nueva etapa musical, luego del lanzamiento de “Con la guitarra no se juega”, álbum en el que Kefas compartió 10 canciones y que tuvo como punta de lanza el sencillo y vídeo “Cuentas”. 

“Lo que es vivir” es un tema -según detalla Kefas- que mezcla elementos rockeros británicos y psicodélicos con las armonías vocales, que de por sí siempre han caracterizado a su música. 

El sencillo está disponible desde el pasado viernes, 21 de mayo en todas las plataformas digitales y estará acompañado de un videoclip que se estrenará próximamente. 

En “Lo que es vivir” participa la banda que ha acompañado al cantautor durante los pasados dos años y se suma al junte el reconocido músico Mike Mulet en la edición y masterización. El arte de la carátula fue diseñado por Mariana Pradel. 

Sobre Kefas

Comenzó su carrera musical desde muy niño cuando -en 1994- participó activamente en el Coro Serafines Cantores de Ponce. Allí vieron sus dotes de solista y tuvo la oportunidad de cantar algunos solos durante el periodo que participó del coro hasta el 2001. 

En el 2000 entra a tomar clases de música en la Escuela Libre de Música de Ponce. Aunque en algún momento pensó en continuar estudios de abogacía, su amor por la música fue más fuerte y decidió estudiar Música en la Universidad Interamericana de San Germán, donde se graduó en 2009. 

Meses después de culminar sus estudios tuvo una propuesta de una disquera para grabar su primer disco, pero por discrepancias decidió emprender este rumbo de la música de manera independiente, logrando lanzar su primer álbum “7 meses” en febrero de 2010. 

En 2012, grabó un EP (disco de pocas canciones) titulado “Un Día”. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto de este álbum en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y grabar un CD/DVD del en vivo. 

En 2019, graba su álbum más reciente “Con la guitarra no se juega”, el cual constó de diez temas musicales. Y tan reciente como el viernes, 21 de mayo de 2021, lanza en todas las plataformas digitales su más reciente tema “ Lo que es vivir”. 

Durante el 2020, Kefas estuvo representando a la Isla en varios festivales internacionales en México.

Las personas que deseen saber más sobre este cantautor puertorriqueño pueden buscarle en Facebook como: Kefas Pétros, en Instagram como: kefasmusic, acceder a www.kefasmusic.com o escribirle a kefasmusic@icloud.com. Igualmente pueden conseguir su nuevo tema “Lo que es vivir” en todas las plataformas digitales de música.