Cangrejeros obligan un sexto juego

Los Criollos siguen al frente 3-2 en la semifinal B

Foto Cybernews

CAGUAS – Los Cangrejeros de Santurce forzaron un sexto juego al vencer el miércoles 4-2 a los Criollos de Caguas, en la serie semifinal del béisbol invernal en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Pese a la derrota, los Criollos siguen al frente 3-2 en la semifinal B, pautada a un máximo de siete desafíos.

Santurce tomó ventaja definitiva en el séptimo episodio, cuando con el marcador nivelado a dos vueltas, Rubén Sosa llegó a la inicial con jugada de selección y Joseph Monge marcó carrera. En el noveno acto, jonrón de Jack López trajo la cuarta rayita de los visitantes.

Los Cangrejeros fueron los primeros en producir carrera en la primera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Christian Vázquez. De esta forma, rompieron con una cadena de 18 episodios al hilo sin pisar el plato.

En el mismo primer capítulo, Caguas respondió y tomó el comando 2-1 con lanzamiento salvaje de Adalberto Flores que aprovechó Engel Beltré y sencillo impulsor de Roby Enriquez. De inmediato, Santurce reaccionó y niveló el choque con vuelacercas de solitario de Jan Hernández en la segunda entrada.

Ganó en relevo el zurdo Xavier Cedeño y lo salvó Fernando Cruz. La derrota fue para el veterano relevista Iván Maldonado.

El sexto juego juego será hoy jueves a las 7:10 de la noche, cuando los Criollos se trasladen al estadio Hiram Bithorn de San Juan para medirse con los Cangrejeros. Caguas está a ley de una victoria de avanzar por segundo año consecutivo a la final, mientras Santurce está obligado a ganar para forzar a un séptimo juego el viernes en el Solá Morales.