Cangrejeras no se dejan doblegar de las Explosivas de Moca

El BSNF sigue hoy, martes, con las Gigantes de Carolina contra las Llaneras de Toa Baja y las Montañeras de Morovis contra las Bravas de Cidra

Foto: Cybernews

MAYAGÜEZ – Las Cangrejeras de Santurce se impusieron durante el primer compromiso de las Explosivas de Moca, ayer, lunes, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con una victoria 92-79.

Con este triunfo, las Cangrejeras suman cinco triunfos al hilo y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 8-2. Moca había dominado la primera mitad con marcador de 45-43.

Kirby Burkholder abrió la segunda mitad con un tiro brincado para nivelar las hostilidades a 45. En la jugada recibió falta personal y desde el tiro libre consiguió la ventaja para Santurce de forma consecutiva, 46-45, con 9:32 en el reloj del tercer cuarto. Becca Tobin despegó a las Cangrejeras, 48-45, con 8:32, para nunca más mirar hacia atrás.

Burkholder y Tobin encabezaron el ataque ofensivo de las ganadoras con 29 puntos por igual. Dayshalee Salamán agregó 25 y Tobin 11 rebotes.

En causa perdida, Jackie Benítez fue la mejor con 21 tantos, Nikki Mcdonald aportó 19 con 10 capturas, Ariana Moorer coló 18 y Hillary Martínez 10.

Con el revés, las Explosivas vieron caer su actuación a cuatro victorias y cuatro derrotas.

El BSNF sigue hoy, martes, con las Gigantes de Carolina (6-1) midiéndose a las Llaneras de Toa Baja (1-8) en el coliseo Antonio R. Barceló y las Montañeras de Morovis (4-6) chocando con las Bravas de Cidra (5-4) en el coliseo Juanito Cabello. Ambos desafíos inician a las 8:00 p.m.