Cancelan la próxima procesión en honor a la Guadalupana

En su lugar, el padre Rubén González Medina anunció que el próximo 12 de diciembre se realizará una misa, no presencial, en el oratorio del Obispado de Ponce, que será transmitida por Católica Radio.

Foto archivo

Tanto la tradicional peregrinación por las calles de Ponce, como la celebración eucarística anual en honor a la Virgen de la Guadalupe, no se efectuarán este año en los predios de la catedral de la ciudad, confirmó mediante comunicado de prensa el obispo de la Diócesis de Ponce.

En su lugar, el padre Rubén González Medina anunció que el próximo 12 de diciembre se realizará una misa, no presencial, en el oratorio del Obispado de Ponce. La misma será transmitida desde las 5:30 de la madrugada por las frecuencias de Católica Radio en el 88.9 FM y el 89.1 FM, además de su portal oficial en Facebook, “con el fin de evitar aglomeraciones que puedan suscitar nuevos contagios de Covid-19”, señaló González Medina.

“Les invito a que todos celebren y festejen a Nuestra Patrona desde la intimidad del ‘Santuario de su Hogar’, preparando un lugar destacado en honor de la Virgen de la Guadalupe”, continuó.

Por último, el padre obispo exhortó a que ese sábado además repiquen las campanas de todos los templos y capillas de la Diócesis de Ponce, a las 5:30 de la mañana, como expresión de súplica para que “la Guadalupana detenga este mortal virus”.

Tradicional peregrinación por las calles de Ponce (Foto archivo)