Cancelan centenar de vuelos en Florida por Matthew

Foto: EFE/Erik S. lesser

MIAMI- Una veintena de aerolíneas canceló 50 vuelos de llegada y 49 de salida en el Aeropuerto Internacional de Miami previstos para hoy, día que se espera la llegada del huracán Matthew a la costa sureste de Estados Unidos.

Jack Varela, portavoz del aeropuerto, informó que por lo menos 18 aerolíneas -entre ellas American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami- se han visto obligadas a la cancelación de vuelos ante la amenaza que supone el huracán Matthew, que se prevé llegará a la costa sur de Florida el jueves por la mañana.

America Airlines informó que canceló todos sus vuelos de llegada previstos para mañana jueves a los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood y Palm Beach, los tres principales del sur del estado.

Precisó que habrá solo algunos vuelos de salida en la mañana del jueves, antes de mediodía local, y que reanudará operaciones “normales” este viernes.

Por otro lado, el alcalde de Broward, Marty Kiar, anunció hoy que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cerrará a partir de las 10:30 de la mañana del jueves.

Varias aerolíneas han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar los días 6 y 7 de octubre, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes.

La proximidad de Matthew ha obligado a American Airlines a cancelar desde el pasado lunes y hasta el sábado un total 1,035 vuelos en la región, entre propios y operados en conjunto con sus socios locales, informó la compañía.

La aerolínea señaló que aquellos afectados por cancelaciones de vuelo podrán cambiar las fechas de sus viajes sin pagar cargos adicionales.

El poderoso huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, deja ahora sentir sus efectos sobre Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 9:00 de la noche, el Centro Nacional de Huracanes indicó que Matthew, de categoría 3, se desplaza hacia el noroeste y se encuentra a 201 millas del sursureste de Nassau y a 400 millas del sureste de West Palm Beach, en Florida.