Camuy ordena cierre de negocios a las 7:00 pm y cierre total este domingo

En los pasados días la cifra de casos confirmados de COVID-19 ha tenido un aumento exponencial lo que a juicio del Alcalde de Camuy, lo ha llevado a tomar medidas en su municipio más rigurosas a las establecidas por el Gobierno de Puerto Rico.

Foto Suministrado

CAMUY – Según informes del Departamento de Salud, la pasada semana la Ciudad Romántica proyectaba un número controlado de casos confirmados a Covid-19, en los pasados días esta cifra ha tenido un aumento exponencial lo que a juicio del Alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, lo ha llevado a tomar medidas en su municipio más rigurosas a las establecidas por el Gobierno de Puerto Rico.

“Definitivamente tenemos que tomar acción inmediata y eso es lo que estamos haciendo, el cierre de este domingo y la implementación de un horario de operaciones hasta las siete de la noche en establecimientos comerciales, son unas de las medidas que entendemos necesarias para continuar dando esta batalla”, expresó el Alcalde.

El alcalde utilizó su red social de “Facebook” para emitir declaraciones a los ciudadanos y enumeró las iniciativas municipales que buscan mitigar la propagación del coronavirus.

Iniciativas municipales que buscan mitigar propagación del COVID-19

  • Se establece un horario de cierre en comercios camuyanos a partir de hoy lunes, 13 de julio de 2020, hasta el miércoles 22 de julio. Los establecimientos podrán operar hasta las 7:00 pm. Establecimientos dedicados a la venta de comidas siempre y cuando ofrezcan servicios de “delivery” y/o “carry-out” podrán operar exclusivamente bajo esas modalidades hasta las 9:00 pm.
  • Desde el lunes, 13 de julio hasta el miércoles, 22 de julio se establece un cierre de las Playas ubicadas en la jurisdicción de Camuy, no se permitirá público por ningún concepto.
  • El domingo, 19 de julio se establece un cierre total del comercio en el Municipio de Camuy, solo podrán operar farmacias, gasolineras y panaderías.
  • A partir del martes, 14 de julio hasta el miércoles, 22 de julio se reduce ocupación de establecimientos comerciales al 50%.
  • Se establecerán centros para suministrar pruebas rápidas de Covid-19 a residentes en los barrios de Quebrada, Santiago, Abra Honda, Cibao, Puertos y Piedra Gorda, estos brindarán servicios mediante servi-carro. De presentarse un caso positivo, el Municipio gestionará el mismo día la prueba molecular.
  • Se desinfectarán gratuitamente establecimientos comerciales ubicados en estos barrios, cuyas patentes municipales estén al día.
  • El Centro de Ayuda Municipal ubicado en el barrio Quebrada, cerrará operaciones el día de hoy, los empleados destacados continuarán brindando servicio en Centro Plaza Leonardo Avilés en el barrio Pueblo.
  • Se está habilitando a partir de mañana el cuartel de la Policía Municipal en el barrio Quebrada, el mismo contará con cuatro agentes por turnos y cuatro patrullas disponibles.

Para concluir, el Alcalde fue enfático solicitando la colaboración ciudadana y particularmente de los dueños de establecimientos comerciales, “nosotros estamos tomando medidas rigurosas, pero es importante que todos aportemos el granito de arena en esta lucha, esto es un asunto serio, el momento de la orientación pasó, nuestra Policía Municipal estará vigilante para hacer valer esta orden ejecutiva y proteger a toda nuestra Ciudadanía”, sentenció Hernández Rodríguez.