Campeones estatales de la Escuela Superior Dr. Pila en competencia de Educación Comercial

13 estudiantes sobresalen en prestigiosa competencia a nivel nacional

Foto: Suministrada

Ponce – El pasado miércoles, 11 de abril de 2018, se llevó a cabo la premiación estatal de los Futuros Líderes del Comercio de América, dentro del programa de la Convención Estatal Ocupacional y Técnica, en el Centro de Convenciones de San Juan.  Durante la misma, resultaron victoriosos 13 alumnos de la Escuela Superior Dr. Pila de Ponce.  Melissa Batista y Judith Nazario obtuvieron el primer lugar en Diseño de Aplicación Móvil gracias al “app” en el que programaron la reservación digital de libros para su escuela.  Ángel Guadalupe y Rubén Rosado obtuvieron el segundo lugar con la creación de su propia tienda virtual en el evento E-Business. 

Del mismo modo, lograron colocarse en el Top 10 de Puerto Rico:  Kiara Díaz y Darell Vega, en el evento Campaña en Redes Sociales; Jeral Albizu en Publicidad; Lixmar López y Gabriel Delgado en Producción de Vídeo Digital; Naleth Soto y Angelyz de Jesús en Introducción a la Presentación Comercial; Brayan Ortiz en Hoja de Cálculo y Yamzel Noceda en Oratoria Espontánea en Inglés.

- Publicidad -

El Capítulo local de los Futuros Líderes del Comercio de América en la Escuela Superior Dr. Pila fue fundado hace tres años.  Los jóvenes premiados hacen historia al convertirse en los primeros ganadores estatales que posiciona el plantel en este evento anual.  Asimismo, el estudiante Alejandro González se convirtió en el primer estudiante del plantel en someter una candidatura a la presidencia estatal de la entidad.  Los Futuros Líderes del Comercio de América (FBLA, por sus siglas en inglés) son la organización estudiantil más grande en el área ocupacional.  Anualmente afilian cerca de un cuarto de millón de estudiantes en el nivel superior. 

 Si usted, o alguien que conoce, cursa actualmente el noveno grado, y desea pertenecer el próximo año a este capítulo ganador y al programa de Información Tecnológica (Comercio) en la Escuela Superior Dr. Pila, puede llenar la solicitud en bit.ly/soladmision2018 o visitar las inmediaciones de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.  También puede visitar la web oficial de la escuela bit.ly/drpila y procesar su matrícula en línea.