Cámara investigará continuas deficiencias en Auto Expreso

Entre los deponentes de la vista pública estarán funcionarios del DTOP, ACT, organizaciones de consumidores y personal técnico y gerencial del Auto Expreso

Foto: Cybernews

El Capitolio – El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el lunes la celebración de una vista pública en los próximos días para investigar las razones por las que supuestamente no se han corregido algunas de las fallas en el sistema de peajes y multas de Auto Expreso.

“Es inaceptable que todavía no se corrijan todas las fallas con este sistema. Estamos conscientes que la pasada administración dejó un desastre, que nunca supervisaron nada y jamás se acordaron de los conductores. Nosotros hemos sido proactivos en identificar los problemas y buscar soluciones a los mismos, por eso vamos hacer otra vista pública sobre este asunto”, dijo el también representante del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo en declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador surgen ante informes de prensa de que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras admitiera que todavía faltan asuntos por atender para hacer que el sistema sea uno justo y confiable.

“Agradezco la candidez del secretario Carlos Contreras Aponte en hablarle claro al pueblo. Aquí no somos como la pasada administración que dijo que solucionaron la crisis fiscal solo para caer en el impago de la deuda y la Junta de Supervisión Fiscal. En el día de hoy he impartido instrucciones al personal de la Comisión para desarrollar esta vista con carácter de urgencia. Vamos a proteger a los conductores”, dijo González Mercado.

Según sostuvo el legislador estadista, entre los deponentes de la vista pública estarán funcionarios del DTOP, así como la Autoridad de Carreteras y Transportación, organizaciones de consumidores y personal técnico y gerencial del Auto Expreso.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1256, de la autoría de González Mercado la cual ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar una investigación exhaustiva sobre el estado del proceso que lleva a cabo el Gobierno de Puerto Rico para contratar la empresa que administrará el sistema de peajes Auto Expreso.