Cámara investiga supuesta modalidad de clonar tablillas

Foto archivo

El Capitolio – La Cámara de Representantes aprobará en la sesión del lunes la Resolución 1105 de la autoría del representante José ‘Memo’ González Mercado que pretende investigar la supuesta práctica de utilizar tablillas falsas en los vehículos de motor para evitar cargos en el sistema de AutoExpreso.

“A nuestro juicio, los casos en que un vehículo utiliza el carril de AutoExpreso con una tablilla clonada, pueden ser identificados ya que su descripción no coincide con la del verdadero dueño de la tablilla. Entendemos que debe existir tecnología o algún método que ayude a identificar aquellos que incurren en la práctica en cuestión.  Nos corresponde investigar la modalidad e identificar iniciativas cuya implementación impida el uso de tablillas clonadas sin consecuencias”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Mencionó que la supuesta práctica se detectó  cuando el gobernador anunció la cancelación de todas las multas previas de Autoexpreso y durante la investigación legislativa que se realizó sobre el particular.

Supuestamente, una persona coloca sobre la tablilla del vehículo, una calcomanía con otro número de tablilla. Esta modalidad es utilizada para evitar que se identifique incurrir en actividad delictiva.  Esto provoca que el sistema de AutoExpreso identifique erróneamente  el vehículo.

La pieza legislativa ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura, presidida por González Mercado, realizar la investigación en un periodo no mayor de 180 días