Cámara de Representantes conmemora el Día del Bastón Blanco

Foto: Suministrada

El Capitolio – La Cámara de Representantes conmemoró el lunes, el Día Internacional del Bastón Blanco, viabilizando que el representante por acumulación, Néstor Alonso Vega, presidiera la sesión ordinaria de ese cuerpo en la tarde.

“El Día del Bastón Blanco simboliza mucho para los miles de puertorriqueños que utilizan este importante instrumento para su quehacer diario. Este día pausamos para reconocer la labor tan grande que personas no videntes hacen por el Puerto Rico moderno. Aquí en la Cámara de Representantes tenemos el honor de contar con un joven talentoso, que, no importa los obstáculos, con su bastón blanco en mano, hace la diferencia, atendiendo legislación de gran interés para el pueblo, por eso hoy fue designado para presidir los trabajos del cuerpo hoy”, sostuvo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Según expresó, desde la década de los años sesenta se celebra en los Estados Unidos Día del Bastón Blanco.

“Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por conmemorar este importante día en que se celebra la gran aportación que realiza la comunidad no-vidente en Puerto Rico a nuestra sociedad. Hoy reconocemos la relevancia que tiene un objeto tan simple, pero indispensable. Este objeto, el bastón blanco, ayuda a las personas invidentes a moverse, identifica y permite que otras personas puedan ayudarles cuando lo necesiten. Es un instrumento muy importante”, comentó Alonso Vega, quien preside la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja.

Alonso Vega mencionó que perdió la vista a los 11 años, y fue electo representante por acumulación en las elecciones generales de 2016.