Cámara de Representantes busca ayudar a hospederías de la región oeste de la Isla

“La pandemia del COVID-19 ha sido devastadora para Puerto Rico y la industria turística ha sufrido más que ningún otro sector de la economía" comentó Mas Rodríguez en comunicación escrita.

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el jueves, que estará celebrando en los próximos días una reunión con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y los propietarios de pequeñas y medianas hospederías de la zona oeste de la Isla con el objetivo de delinear nuevos y agresivos paquetes de mercadeo que ayuden a estos hoteles mitigar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19.

“La pandemia del COVID-19 ha sido devastadora para Puerto Rico y la industria turística ha sufrido más que ningún otro sector de la economía. Hace apenas unas semanas la tasa de ocupación era de apenas un tres por ciento. Con la reapertura, principalmente este fin de semana largo de 4 de julio, la misma subió, en muchos casos, hasta promediar un 70 por ciento. Pero, aun así, se necesita más porque sabemos que se aproximan semanas difíciles. El mercadeo es vital para nuestras casas de huéspedes y hoteles en la zona oeste, por eso vamos a estar convocando esta reunión cumbre para que se desarrollen ideas y estrategias que fomenten un nuevo y agresivo plan de promoción y mercado a los turistas locales”, comentó Mas Rodríguez en comunicación escrita.

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, se estará citando a los dueños de hoteles y casas de huéspedes de los municipios de San Germán, Cabo Rojo, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada y Aguadilla, entre otros, al igual que al personal de la CTPR, incluyendo su directora ejecutiva, Carla Campos.

“La idea es que nuestras hospederías en el oeste tomen ventaja de las múltiples herramientas que ha desarrollado la CTPR, incluyendo el muy visitado y exitoso portal ‘Voy Turisteando’, en el cual las hospederías pueden colocar sus ofertas al público en general. Además, queremos que se les oriente a estos comerciantes, la inmensa mayoría puertorriqueños, sobre nuevas estrategias para atraer turistas a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter. También, que se discuta con la prensa como se pueden hacer campañas publicitarias centradas en lo mejor de esta zona, como las playas, los deportes acuáticos y las áreas verdes, entre muchos otros atractivos que tenemos”, concluyó.