Cámara de Representantes aprueba resolución sobre escuelas y terremotos

El estudio busca asegurar las infraestructuras escolares para que la comunidad escolar esté mejor preparada ante la amenaza de un posible terremoto.

Foto: EFE/Claudio Peri

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón anunció el jueves, que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la resolución (RC-335) de su autoría que ordena a la Comisión de Educación, Arte y Cultura a realizar un estudio sobre la vulnerabilidad de la infraestructura de escuelas públicas, ante la posibilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la isla.

“Es importante hacer ese estudio y ese análisis para ver que escuelas están en esas condiciones vulnerables ante un terremoto y que las mismas sean mejoradas y reconstruidas con la intención de que continúen abiertas al servicio de la niñez y la juventud de Puerto Rico”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

Explicó que el estudio busca asegurar las infraestructuras escolares para que la comunidad escolar esté mejor preparada ante la amenaza de un posible terremoto.

A través de los años los legisladores del PIP han radicado esta resolución quienes han insistido sobre la necesidad de revisar las condiciones estructurales de las escuelas del país.