Cámara de Representantes apoya solicitud de dispensa a Puerto Rico sobre aplicabilidad de Ley Jones

Foto: Visualhunt

El Capitolio – La Cámara de Representantes informó el sábado que aprobaron esta semana una moción para apoyar las gestiones de la Junta de Energía de los Estados del Sur (SSEB, por sus siglas en inglés) que busca recomendar al Congreso de Estados Unidos y a la Casa Blanca una dispensa en la aplicabilidad de la Ley Jones en Puerto Rico.

“Esta Moción es para felicitar al Presidente de la SSEB, el gobernador del estado de Mississippi, Phil Brayan, así como a su director ejecutivo, Kenneth J. Nemeth, por la intención de solicitarle al Congreso y a la Casa Blanca una dispensa de la aplicabilidad de la Ley Jones a Puerto Rico y la consideración de legislación a esos efectos, mientras la Isla reconstruye y mejora su sistema energético después de la destrucción ocasionada por el paso de los huracanes Irma y María”, comentó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

La SSEB agrupa a unos 16 estados del área sur de la nación, incluyendo a Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Luisiana, Kentucky, Maryland, Mississippi, Misuri, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Oklahoma, Texas y Virginia del Oeste. Además, tiene como miembros a dos territorios, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

A principios de este año, el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara, sostuvo una serie de reuniones con miembros de la Junta para discutir alternativas adicionales para asistir en la recuperación y modernización del sistema eléctrico en Puerto Rico, devastado tras el impacto del histórico huracán María en septiembre pasado.